Ruta CASA ARCEDIANO

RUTA CASA DEL ARCEDIANO

 LA CASA DEL ARCEDIANO Y CASA DEL DECANO

ITINERARIO

IMG_0364
Ardiaca (4)
Ardiaca (5)

INFORMACIÓN GENERAL

RUTA
CASA DEL ARCEDIANO

Recorrido por el perímetro de los edificios atendiendo a la existencia de la antigua puerta decumana de la muralla romana de Barcelona (s. I a.C. y s. III), sus dos acueductos romanos (s. I a.C.), el resto de muralla y su restauración (s. I a.C. y s. III, y las actuaciones contemporáneas) y las especificidades de época medieval y moderna de ambos edificios (s. XIV-s.XVI).

Recorrido por la zona del patio y terraza de la casa  del Arcediano, atendiendo a las características arquitectónicas medievales, renacentistas y contemporáneas (s.XIX) del edificio.

En la visita se accede a la zona arqueológica (subsuelo) de la Casa del Arcediano donde se podrá atender a los testigos de la puerta romana de época fundacional del emperador Augusto (s. I a.C.). 

La visita permitirá atender también a la sección conservada y visible de los dos acueductos fundacionales y la cara interior de la muralla de finales del siglo III.

El recorrido finalizará con el acceso a las dos salas de la Casa del Arcediano: Sala Massana y Sala Dalmases que todavía conservan una buena parte de su fisonomía original del siglo XVI con especial atención a los importantísimo techos de madera decorados obra del conocido arcediano de la Sede Lluís Desplà.

DURACIÓN

2 HORAS

MATERIAL

  • Radioguías
  • Kit de desinfección (Covid-19)

DIRIGIDO A

PÚBLICO GENERAL

FECHA

PRÓXIMAMENTE

INSCRÍBETE

Si estás interesado/a a realizar la ruta inscríbete aquí. Recuerda que las plazas son limitadas.