RUTA ANTIGUO HOSPITAL DE LA SANTA CRUZ

RUTA ANTIGUO HOSPITAL

ANTIGUO HOSPITAL DE LA SANTA CREU DE BARCELONA

INFORMACIÓN GENERAL

RUTA
ANTIGUO HOSPITAL
DE LA SANTA CREU

Este itinerario merece la pena hacerlo dejándose cautivar por el magnífico testimonio de lo que fue el gran hospital de Barcelona hasta la segunda década del siglo XX. El antiguo hospital de la Santa Creu se considera el ejemplo del esplendor del gótico civil catalán y hoy día el antiguo conjunto fue declarado Monumento Histórico Artístico de Interés Nacional.

Se inició en 1401 para aglutinar los seis hospitales de Barcelona, hoy en día alberga la Biblioteca de Catalunya, la casa de la Convalecencia, sede del Institut d’Estudis Catalans; la Real Academia de Medicina, de gran belleza; y la antigua Capilla del recinto hospitalario, hoy en día centro de exposiciones.

En 1929 se trasladó el centro hospitalario al nuevo complejo modernista del Hospital de la Santa Creu y de Sant Pau. 

De este recorrido destacamos la sucesión de estilos artísticos, como también su funcionalidad. Actualmente el conjunto incluye la sede de la Biblioteca de Cataluña, la Escuela Massana, el Instituto de Estudios Catalanes ubicado en la Casa de Convalecencia. La iglesia del antiguo hospital,  hoy desacralizada, se utiliza  como espacio expositivo.

DURACIÓN

2 HORAS

MATERIAL

  • Radioguías
  • Kit de desinfección (Covid-19)

DIRIGIDO A

PÚBLICO GENERAL

FECHA

 PRÓXIMAMENTE

INSCRÍBETE

Si estás interesado/a a realizar la ruta inscríbete aquí. Recuerda que las plazas son limitadas.