RUTA SANTA MARIA DEL MAR

RUTA SANTA MARIA DEL MAR

LA BARCELONETA SECRETA

ITINERARIO

santa-maria-del-mar-sin-turistas-ni-a
iglesia-de-santa-maria-del-mar-portada

INFORMACIÓN GENERAL

RUTA SANTA MARIA DEL MAR

Santa Maria del Mar es uno de los edificios más emblemáticos y visitados de Barcelona. Su austeridad y simplicidad frente a la exuberancia de los templos góticos del Norte de Europa lo han convertido en el mejor ejemplo de Gótico Catalán que existe en Cataluña.

 

Es la obra maestra de la arquitectura del gótico, catalan que muestra una perfecta planta salon. Es la parroquia del barrio de mar, de la Ribera, donde vivían  los comerciantes marítimos, que era el comercio más rico de la ciudad. Este potentísimo patriciado  muy rico es el que interviene para  financiar la construcción de una iglesia   que será llamada la Catedral del Mar .

Santa Maria del Mar fue construida en solo 54 años, un tiempo récord teniendo en cuenta que habitualmente este tipo de edificios acostumbraban a necesitar más de 100 años para finalizar y por ello presenta un estilo uniforme

 

De planta singularisima, absolutamente modulada que se basa en un sistema de equivalencias a partir de la forma cuadrada.

 

Durante años Santa Maria del Mar ha sufrido numerosos episodios que lo han puesto en peligro como al inicio de la Guerra Civil Española. La  basílica se quemó después con un incendio provocado, una parte del altar barroco, vitrales, mobiliario y una parte de los archivos fueron destruidos. Desde ese momento hasta la actualidad se sigue conservando y protegiendo el patrimonio excepcional de Santa Maria del Mar.

DURACIÓN

2 HORAS

MATERIAL

  • Radioguías
  • Kit de desinfección (Covid-19)

DIRIGIDO A

PÚBLICO GENERAL

FECHA

PRÓXIMAMENTE

INSCRÍBETE

Si estás interesado/a a realizar la ruta inscríbete aquí. Recuerda que las plazas son limitadas.